Formaciones

BIOLIBERACIÓN

¿Tienes conflictos de pareja? ¿Tienes conflictos en el trabajo, con la familia, con los amigos, con los compañeros? ¿Te cuesta quedarte embarazada? ¿Cómo te puede ayudar la Bioliberación?

La Bioliberación trabaja con un conjunto de metodologías, las cuales son utilizadas con el fin de descubrir qué es aquello que subconsciente o inconscientemente nos está condicionando a vivir ciertas situaciones en nuestra vida que podríamos llamar desagradables.

Parte de la premisa que cualquier situación negativa, adversa o estresante vivida por el individuo parte de si mismo, a través de sus propias proyecciones, dichas proyecciones pueden ser de su vida contemporánea, proyecto sentido (embarazo de mamá) o transgeneracional (de los antepasados).
La Bioliberación nos sitúa en el momento donde se produjo la impronta o la situación conflictiva que nos paso, liberándola tanto la podamos recordar o no, por las distintas metodologías que se emplean. Nos enseña como identificar aquello que proyectamos, haciéndonos conscientes y responsables del conjunto de nuestra vida, dándonos las herramientas necesarias para su eliminación del subconsciente e inconsciente.

NUMEROLOGÍA

La Neurología es la ciencia que nos permite conocernos a nosotros mismos en profundidad partiendo de los números que intervienen en nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre.

En concreto: los números rigen nuestra vida. Esto es un fenómeno que se ha conocido desde culturas remotas. Sabios de todos los tiempos observaron la influencia de los números en la vida de las personas. De hecho, entre las  distintas disciplinas metafísicas, destaca la numerología, que precisamente se concentra en tratar de encontrar y describir los principios y leyes, la relación causa efecto, de los números para con el mundo. Pitágoras fue de los primeros en establecer y desarrollar una teoría basada en la numerología, llamada «la armonía de las esferas», una serie de postulados que consisten en explicar que el universo se rige a través de proporciones numéricas armoniosas.

REIKI

El Reiki es la técnica de trasferencia de energía curativa por imposición de manos. El término Reiki deriva de dos caracteres japoneses: REI (universal, sin limites) KI (energía vital), pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana en la India, energía bioplasmática de los investigadores Rusos, chi en china o luz de Cristo entre los cristianos.
Todos tenemos la energía REIKI y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar el REIKI. Esta  energia se activa mediante iniciaciones, o sintonizaciones, lo que diferencia al REIKI de otras técnicas.

INTUICIÓN POSITIVA

Piensen por un momento en todos los quehaceres cotidianos que realizan sin apenas prestar atención: caminar, conducir, darse una ducha… Guiados por un piloto automático, nos dejamos llevar, pues sabemos que el resultado de estas acciones suele ser bueno. ¿Alguien se ha preguntado quién demonios toma las riendas de estas acciones tan poco premeditadas?

Quien da una explicación a la perfección es Gerd Gigerenzer. Este gran neurocientífico alemán deja claro que, aunque no seamos conscientes de ello, el cerebro no deja de inferir la realidad. Se la pasa haciendo conjeturas. Realiza cálculos en todo momento a partir de la información que le entra por los sentidos, y nos ahorra el trabajo de razonar cuanto hacemos. De no ser por ese cerebro inconsciente, deberíamos pensarlo todo y no haríamos nada.

Pero nuestra máquina de pensar entraña algo aún más fascinante: decide por nosotros. Y lo hace bastante bien. Gigerenzer ha constatado que suelen ser más acertadas las decisiones intuitivas que aquellas muy razonadas, cuyos pros y contras hemos balanceado con esmero. «Nos dice, que tomamos mejores decisiones si tenemos en cuenta un buen argumento que si contemplamos diez no tan buenos».

Se refiere que a veces, descartar parte de la información es bueno. Según él, las intuiciones son atajos a través de los cuales el cerebro decide más rápida y acertadamente. Es más, la mayoría de las decisiones importantes, como puede ser escoger pareja, las tomamos por esta vía intuitiva.

De que no guiarnos por el instinto, para emparejarnos realizaríamos un cálculo de probabilidades más bien propio de la teoría económica, donde sopesaríamos todas las cualidades y perspectivas de futuro de todas las personas susceptibles de enzarzarse en un romance con nosotros.

La intuición te permite experimentar el mundo y a ti mismo en su totalidad.

¿Quieres aprender o por el contrario una sesión individual?

Ganaras beneficio de todo. El todo se compone de tu vida interior y de tus capacidades; de tu vida exterior y tus logros; de tu vida interpersonal, pasada, presente y futura, podrás comenzar a verla como una forma casi fácil una experiencia agradable y consciente de vivir la vida.

RECOPILACIÓN TOLTECA

Es un preciso sistema de respiración intensiva que induce a estados  expandidos de conciencia. La técnica respiratoria tiene como objetivo principal la LIMPIEZA DEL PASADO, sanando profundamente lazos que nos unieron a determinadas personas a base de restablecer el equilibrio energético entre ambas.

En nuestro Centro la utilizamos  como una “navegación al Inconsciente”, para desbloquear nudos emocionales que pueden estar creando resistencias hacia una vida plena en todos los sentidos. La práctica de la recapitulación implica conectar los dos hemisferios cerebrales, el recuerdo visual y la sensación profunda, para desconectar así todos los lazos con ese determinado momento del pasado que estamos reviviendo.

CONSULTA TRANSPERSONAL

Transpersonal significa “más allá o a través de la persona”, transcendencia ir más allá de un límite, sinónimo  de integración e integración es lo contario a renuncia.

En una consulta transpersonal la persona es vista más allá de su identidad, de su ego, de su emoción.

Se tratará los potenciales más elevados del ser humano y del reconocimiento como persona unida del todo por ejemplo consulta por no encontrar pareja: la consulta transpersonal será dirigida más allá de el consultante tratando su entorno, pasado, árbol genealógico, espíritu, como un todo del problema que acontece.

GEOBIOLOGIA

La geobiología se podría definir como la disciplina que estudia la interacción entre la Tierra y los seres vivos o, mejor aún, el efecto que cada zona de la Tierra ejerce sobre los seres que la habitan. La geobiología no pertenece a ninguna rama de la ciencia estrictamente académica ni lo pretende, aunque sí bebe de conceptos clave procedentes de la geología y la biología, así como de la física y las neurociencias. De hecho, los primeros en investigar esto en Europa procedían del entorno médico: el inglés Havilland, el alemán Gustav Freiherr Van Pohl, el doctor Hager, presidente de la Asociación Científica de Doctores en Medicina de Austria, o el médico alemán Ernst Hartmann, entre otros. A principios del siglo XX fueron muchos los que comenzaron a re-descubrir la relación entre la estancia en lugares geofísicamente alterados y distintos trastornos y enfermedades.

La geobiología trata especialmente de todo aquello que puede afectar a la salud o al bienestar de las personas en su entorno y, más concretamente, en su hábitat. Su nombre se debe a la unión de los vocablos Geo (Tierra) y Bio (Vida). Por eso, también es conocida como la ciencia del hábitat.

Desde hace siglos el hombre ha sido capaz de entender la influencia del magnetismo de la Tierra en nuestra salud, detectar zonas geopatógenas y decidir cuál es el sitio más sano para vivir. Ha sido consciente de las radiaciones naturales que emanan del terreno y de sus efectos en la salud, y ha podido detectarlas por métodos de biosensibilidad (lo que desde el albor de los tiempos se ha utilizado para buscar agua y metales en todas las culturas del mundo, no sólo en la occidental, mediante varillas, zahoríes y radiestesia).

Hoy en día la salud geoambiental recoge todos estos conocimientos ancestrales, los integra con el saber científico actual y los materializa en protocolos concretos para abordar de forma holística la influencia que ejerce en nosotros el entorno e identificar los factores y parámetros que son peligrosos para la salud. Gracias a la ayuda de geomagnetómetros, detectores de campos eléctricos, magnéticos y variaciones de la radiactividad natural, es posible determinar de forma contrastada la mejor ubicación de una persona en su hábitat (vivienda u oficina) y así evitar situarla en áreas de influencia dañina que pudieran provocar efectos nocivos en la salud.

Redes geomagnéticas y alteraciones geofísicas

Los factores naturales que se han estudiado tradicionalmente desde la Geobiología y que se estudian hoy en día con aparatología moderna desde la Salud Geoambiental son:

Alteraciones geofísicas: fallas geológicas y fracturas del terreno, áreas de contacto entre diferentes tipos de materiales, corrientes de agua subterránea y otros elementos del subsuelo pueden provocar tanto alteraciones electromagnéticas locales en la vertical de dichos fenómenos, como cambios en los niveles de radiación ambiental.

Líneas Hartmann: red geomagnética natural cuyas líneas de fuerza conforman una malla orientada norte-sur con celdas de 2 por 2,5 metros aproximadamente.

Líneas curry: red geomagnética natural cuyas líneas de fuerza están orientadas noreste-sureste y sureste-noroeste, aproximadamente cada 4 u 6 metros.

Radiactividad ambiental procedente de las rocas y materiales del terreno, que con frecuencia puede traducirse en grandes concentraciones de gas radón, una sustancia altamente cancerígena, según la Organización Mundial de la Salud.

REFLEXOLOGÍA

El origen de la reflexología  data de la antigüedad,  se sabe que en el antiguo Egipto esta técnica ya era conocida, debido a que los primeros grabados que fueron encontrados son de aproximadamente 2.300 A. C. encontrados en la tumba de un médico de esa época. Además de la cultura egipcia, también se sabe que otras como la India y la china también utilizaban y empezaron a perfeccionar esta maravillosa técnica para prevención, diagnóstico y sanación de enfermedades y disfunciones  de nuestro  cuerpo a través de los puntos reflejos del pie.

A finales del siglo XX  dos doctores comenzaron estudios más específicos acerca del efecto reflejo de esta técnica, y uno de ellos trato de demostrar su teoría acerca de que cada parte del cuerpo corresponde a otra, mediante una práctica con un voluntario que consistía en anestesiar una parte del cuerpo y posteriormente ejercía presión en otra área del cuerpo y el resultado era sorprendente ya que el receptor no sentía nada de dolor en la zona donde se le ejercía presión y esa no era la zona anestesiada, esto hasta cierto punto comprobaba la teoría de que cada parte del cuerpo corresponde a otra área específica en el cuerpo humano.

Años más tarde, el doctor Edwin Bowers, utilizó una técnica mucho más compleja y totalmente sorprendente, y con esta demostración se terminó de corroborar el funcionamiento de la reflexologia. Aplicó anestesia en un área específica del pie de un voluntario, argumentando que el área que había anestesiado correspondía al rostro de la persona, posteriormente tomó una aguja quirúrgica y la insertó en el rostro de la persona y para el asombro de todos los presentes, esta persona no sintió dolor alguno y tampoco ningún daño.

Con estas teorías y las demostraciones, el mundo de la medicina empezó a tener  en cuenta la técnica de la reflexología, aunque siempre existen muchos escépticos y aunque aún esta técnica no es oficial y totalmente reconocida, hay muchos terapeutas diplomados  que nos dedicamos a aplicarla en nuestros tratamientos obteniendo magníficos resultados y beneficios, desde desaparecer el dolor, acabar con el estreñimiento, anginas, alergias, migrañas, molestias pre-menstruales, problemas circulatorios, quistes, o otras. una lista interminable de enfermedades.